¡Ya habrá popotes de bioplástico a base de cáscara de mango y baba de nopal!

Esta creación es el resultado del trabajo de las ceceacheras Itzel Paniagua y Alondra Montserrat López.

Escrito por: Fabiola Rojas
popote
popote
ceceacheras
ceceacheras

Ciudad de México, a 7 de junio e 2019. La creación es de don jóvenes ceceacheras del Plantel Oriente, se trata de Itzel Paniagua y Alondra Montserrat López , quienes gracias a este proyecto ganaron el primer lugar en el Concurso Universitario Feria de las Ciencias, la Tecnología y la Innovación de la UNAM.

popote
popote

El popote amigable con el medio ambiente, esta hecho de un bioplástico a base de cáscaras de mango y baba de nopal. En este proyecto Itzel y Alondra trabajaron aproximadamente un año. “Tuvimos que hacer varias investigaciones y pruebas; tuvimos dificultades, pero al final lo logramos”, relatan estas jóvenes creativas.

Alondra dice que la idea surgió cuando estudiaban en la Unidad de Polímeros: “¿por qué no hacer algo que pueda ayudar al medio ambiente, y que nos beneficie a todos, y de ahí con trabajo llegamos al final”, reveló.

La asesora de esta jóvenes es Cecilia Espinosa Muñoz, profesora de Química de sexto semestre, son “increíbles, me sorprenden cada vez que los veo”,dice Cecilia.

Ahora la meta de estas chicas, es que la máxima casa de estudios las apoye para seguir con el proyecto hasta su comercialización.

¡Felicidades!

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fabiola Rojas

Otras Noticias

×