Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

¡Ya hay clases en el CCH Azcapotzalco!

La UNAM dijo que esta mañana fueron reanudadas la gran mayoría de las clases en este plantel.

Escrito por: Fabiola Rojas
CCH
CCH

CDMX. A través de un comunicado la UNAM aseguró que esta mañana fueron reanudadas la gran mayoría de las clases en el plantel Azcapotzalco del Colegio de Ciencias y Humanidades, luego de que ayer la Rectoría y la Asamblea General de esa escuela revisaran el pliego petitorio.

Con la representación de la Rectoría, el doctor Jaime Martuscelli Quintana y la Asamblea General del plantel revisaron, punto por punto, el cumplimiento del pliego petitorio entregado y aceptado por el rector, el 12 de septiembre pasado.

Entre los puntos solucionados destacan la asignación de docentes a cada materia, acorde con el número de grupos y salones en ambos turnos, además hay avances y acuerdos para terminar con los problemas de acoso y de seguridad contra los miembros de la comunidad universitaria.

En cuanto a las medidas para combatir el porrismo, se informó que -a la fecha- la Universidad ha expulsado a 31 personas vinculadas a la agresión ocurrida el 3 de septiembre contra miembros de la comunidad universitaria, y que las autoridades competentes han realizado la detención de 15 individuos.

En la explanada del plantel, a donde Martuscelli acudió acompañado por otros funcionarios de la administración central y del Colegio de Ciencias y Humanidades, fue entregado el documento de respuestas de la Rectoría, a alrededor de 200 alumnos, profesores y algunos padres de familia.


Aquí puedes consultar otros puntos del pliego petitorio de este CCH.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fabiola Rojas

Otras Noticias

×