Ya hay emoji “Día Indígenas”, lo lanzan para conmemorar el Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Este 2018, el Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas se ha aliado con Twitter para crear y fomentar un Emoji “Día Indígenas”, con el fin de aumentar la notoriedad de este día en las redes sociales.

Escrito por: Fabiola Rojas
DÍA INDÍGENAS
DÍA INDÍGENAS
DÍA INDÍGENAS
DÍA INDÍGENAS

Ciudad de México. Según la Organización de las Naciones Unidas, los pueblos indígenas representan más de 5000 grupos distintos en al menos 90 países. Están constituidos por unos 370 millones de personas, es decir, más del 5% de la población mundial.

Aún así se encuentran entre las poblaciones más desfavorecidas y vulnerables representando el 15 por ciento de los más pobres.

Los pueblos indígenas han heredado y practican culturas y formas únicas de relacionarse con la gente y el medio ambiente. Retienen, además, rasgos sociales, culturales, económicos y políticos que son distintos de los predominantes en las sociedades en las que viven. Pese a sus diferencias culturales, los pueblos indígenas de todo el mundo comparten problemas comunes a la hora de proteger sus derechos como pueblos diferentes.

Las poblaciones autóctonas han buscado durante años el reconocimiento de sus identidades, su forma de vida y el derecho sobre sus territorios tradicionales y recursos naturales, por eso la comunidad internacional reconoce ahora que se necesitan medidas especiales para proteger sus derechos y mantener sus culturas y formas de vida.

Hay que decir que en América Latina, alrededor del 40% de todos los pueblos indígenas viven en zonas urbanas, incluso el 80% en algunos países de la región. En la mayoría de los casos, los pueblos indígenas que migran encuentran mejores oportunidades de empleo y mejoran su situación económica, pero han de alejarse de sus tierras y costumbres tradicionales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fabiola Rojas

Otras Noticias

×