25% de los mexicanos con algún tipo de alergia, incluidas las alimentarias: IMSS

¡Conoce las medidas que los especialistas del Seguro Social recomiendan para evitarlas!

Escrito por: Fabiola Rojas
alergias

Ciudad de México, 09 de diciembre del 2019. Según especialistas del Seguro Social, un embarazo sano y en constante supervisión médica, cuidados precisos durante las primeras etapas de la vida del bebé y evitar la automedicación, son una ventana de oportunidad para prevenir alergias alimentarias.

Y es que según revela el doctor Édgar Rojas Segura, Coordinador de Programas Médicos de la División de Hospitales, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al menos 25% de la población del país padece algún tipo de alergia, incluida la alimentaria.

El especialista dice que el aumento de este tipo de alergia, tiene que ver con la presencia de algunos factores ambientales, o la falta de exposición a otros que repercuten en la función inmune modificando la memoria inmunológica.

Las alergias alimentarias son reacciones adversas a determinados alimentos y tienen su origen en un mecanismo de reacción inmunitaria extrema del paciente afectado.

¡Atención!, aunque se puede ser alérgico a cualquier alimento, son ocho los que causan la mayoría de las reacciones adversas, aquí los tienes:

-Leche

-Huevo

-Cacahuetes

-Frutos secos (como nueces)

-Trigo

-Soja

-Pescado

-Mariscos


Las enfermedades alérgicas afectan a mil millones de personas en el mundo; muestran un crecimiento sostenido en los últimos 60 años y se estima que, en 2050, afectarán a 4 mil millones de personas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fabiola Rojas

Otras Noticias

×