Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

5 beneficios de la cerveza que tal vez no conocías

En la Antigua Babilonia si elaborabas mal esta bebida te ahogaban en ella.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
cerveza
cerveza

Cada 2 de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza, una fecha que para algunos será un pretexto más para probar esta bebida llena de beneficios.

De acuerdo con el Centro de Información Cerveza y Salud la cerveza “es una bebida fermentada, de baja graduación alcohólica (4º-5º), con unas características específicas en su composición que la diferencian del resto de bebidas y que le confieren un especial interés nutritivo”.

Para la ocasión te compartimos cinco beneficios que tal vez no conocías sobre ella.

Está elaborada a base de ingredientes naturales como agua, cebada malteada y lúpulo.


Tiene un bajo contenido calórico (45 kcal/100 ml).

Posee más de 2 mil componentes que proceden de sus ingredientes o como consecuencia del proceso de fermentación de sus materias primas. Algunos de ellos son las vitaminas del grupo B, fibra y minerales. ¿Le pides algo más?


La cerveza sin alcohol está elaborada con los mismos ingredientes naturales que la cerveza tradicional, a la que se le ha suprimido el alcohol. Por lo tanto, es una alternativa para las mujeres consumidoras habituales de cerveza que están en estado de gestación o en periodo de lactancia. Y también puede estar incluido en la dieta de personas que padecen hipertensión arterial.

De acuerdo con Jesús Román Martínez, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, podría evitar la oxidación de las células, aumentar la cantidad de colesterol HDL (bueno) y proteger frente a lesiones miocárdicas agudas asociadas al infarto.


Su consumo moderado ayuda en la prevención y control de la diabetes.

¿Tú cómo celebrarás esta fecha?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×