A partir de mañana queda prohibida la importación de cigarros electrónicos

El propósito es proteger la salud de los mexicanos

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
confirman muerte por cigarro electronico
confirman muerte por cigarro electronico

Por decreto presidencial, a partir de mañana queda prohibida la importación de cigarros electrónicos, así lo informan en un comunicado conjunto las secretarías de Economía y Salud.

Esto para proteger la salud de los mexicanos, atendiendo a los compromisos internacionales y al derecho fundamental a la protección de la salud de toda persona, previsto en el artículo 4° constitucional y para evitar el daño en la población, particularmente en jóvenes.

La Organización Mundial de la Salud indica que los Sistemas Electrónicos de Administración de Nicotina, mejor conocidos como cigarrillos electrónicos o dispositivos vaporizadores; los Sistemas Electrónicos Sin Nicotina y los Sistemas Alternativos de Consumo de Nicotina pueden contener niveles de sustancias tóxicas y compuestos carcinógenos, en ocasiones superiores a los de los cigarrillos tradicionales.

Así la Cofepris y la Secretaría de Economía dan cumplimiento a lo dispuesto por el marco legal vigente, eliminando cualquier posibilidad de que se comercialicen en territorio nacional productos distintos del tabaco.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×