Actores gay brillan con varias victorias en los Emmy

Patricia Arquette, quien ganó un Emmy como mejor actriz de reparto en una miniserie por su papel en “The Act”, usó la ocasión para honrar a su hermana Alexis Arquette, quien hizo un cambio de hombre a mujer y murió en 2016.

Escrito por: Reuters
ACtores
El actor Billy Porter posa con su premio por Mejor Actor en Serie Dramática por “Pose”, Los Angeles, California, EEUU, 22 septiembre 2019. REUTERS/Monica Almeida | MONICA ALMEIDA/REUTERS

23 de septiembre-. Intérpretes homosexuales brillaron el domingo en los premios Emmy con victorias en varias categorías, entre ellas la de mejor actor en serie dramática, que fue para la estrella de “Pose” Billy Porter como el primer hombre negro abiertamente gay en llevarse a casa el galardón.

“Una vez más, somos testigos de cómo se desarrolla la historia, el Emmy va para Billy Porter”, dijo la actriz Kerry Washington antes de que el actor subiera al escenario con zapatos de plataforma, un traje a rayas brillante y un sombrero con un ala extendida hacia un lado.

“La categoría es amor, ¡amor!”, dijo Porter a la audiencia, antes de citar al fallecido autor James Baldwin y de agradecer a su marido.

Porter, un veterano de Broadway, interpreta al maestro de ceremonias en salones de baile LGBTQ en el drama televisivo “Pose”.

Entre bastidores después de su victoria, Porter, quien cumplió 50 años el día anterior a los Emmy, dijo a periodistas que estaba agradecido de haber “vivido lo suficiente” para ganar como su “verdadero y auténtico yo”.

“Me dijeron que quién soy y lo que soy nunca tendría éxito, punto”, dijo Porter. “Eso fue lo que me dijeron. Nunca les creí", agregó.

Otros momentos del programa también subrayaron los avances que los premios Emmy -los mayores honores de Hollywood en televisión- han hecho hacia una mayor diversidad.

Jharrel Jerome, quien es negro, ganó un premio como mejor actor de miniserie por su papel en el drama “When They See Us”, que relata la lucha por justicia de cinco hombres condenados erróneamente por violar a una corredora en el Central Park de Nueva York en 1989.

Los cinco hombres negros y latinos, que fueron conocidos como los “Cinco de Central Park” y pasaron años en prisión antes de que sus condenas fueran anuladas, celebraron en la audiencia cuando Jerome dedicó el premio a los “cinco exonerados”.

El intérprete abiertamente gay Ben Whishaw de “A Very English Scandal” ganó en la categoría de mejor actor de reparto en una miniserie, mientras que “RuPaul’s Drag Race”, que presenta al artista drag RuPaul, ganó como mejor programa de competencia.

Patricia Arquette, quien ganó un Emmy como mejor actriz de reparto en una miniserie por su papel en “The Act”, usó la ocasión para honrar a su hermana Alexis Arquette, quien hizo un cambio de hombre a mujer y murió en 2016.

“Perdí a mi hermana Alexis y las personas trans todavía están siendo perseguidas. He estado llorando todos los días de mi vida, Alexis, y lo seguiré haciendo el resto de mi vida por ti hasta que cambiemos el mundo para que las personas trans no sean perseguidas”, dijo Arquette.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×