Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

¡Adiós Emily! Fallece cebra de Grant en el Zoológico de San Juan de Aragón

Emily nació en diciembre del 2012 y murió a causa de un choque neurogénico relacionado con un cólico agudo

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
¡Adiós Emily! Fallece cebra de Grant en el Zoológico de San Juan de Aragón
| @prensaanimal4

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, informa sobre el fallecimiento de una cebra de Grant en el Zoológico de San Juan de Aragón.

La cebra conocida con el nombre de Emily falleció a causa de un choque neurogénico relacionado con un cólico agudo, el 1 de febrero pasado. Antes de ese día, Emily no mostró signos de enfermedad, por lo que su diagnóstico se determinó durante la necropsia.

La cebra Emily nació en diciembre del año 2012 en el Zoológico de San Juan de Aragón, y a lo largo de su vida mostró un buen estado de salud.

Especialistas explican que el padecimiento de la cebra Emily es común en miembros de la familia de los equinos; y esto se asoció a una úlcera gástrica, es decir, un proceso inflamatorio que afecta el tracto digestivo de cebras y caballos. En ocasiones este problema no provoca signos de enfermedad en este grupo de animales, considerados fermentadores post-gástricos, pero se considera de gravedad.

La Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre resalta que existe una gran dificultad en el diagnóstico de enfermedades en animales silvestres, ya que no siempre se manifiestan signos de enfermedad; por esta razón en la mayoría de los casos el padecimiento se diagnostica durante la necropsia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×