América separa de manera definitiva al ecuatoriano Renato Ibarra

Escrito por: TV Azteca
Foto de archivo de Renato Ibarra celebrando un gol durante la final del torneo Apertura 2019 en México entre América y Monterrey
Foto de archivo de Renato Ibarra celebrando un gol durante la final del torneo Apertura 2019 en México entre América y Monterrey. Estadio Azteca, Ciudad de México. 29 de diciembre de 2019. REUTERS/Henry Romero | REUTERS

México, 12 de marzo.- El volante ecuatoriano Renato Ibarra fue separado del plantel del América de manera definitiva, luego de la supuesta agresión en contra de su esposa, Lucely Chalá, que lo mantiene detenido en el Reclusorio Oriente.

“El club América reitera su compromiso absoluto y cotidiano para contribuir a erradicar la violencia de género y a promover una cultura de respeto hacia las mujeres, en este sentido, reprueba tajantemente los actos realizados por el Sr. Renato Ibarra”, indicó.

Manifestó que “dado lo anterior, lo que se ha reportado en medios y por parte de las autoridades, se ha determinado separar de manera definitiva del plantel al jugador”.

El cuadro azuclrema indicó que es “consciente de la situación de violencia contra las mujeres, por lo que ha promovido varias iniciativas para generar conciencia al respecto”.

Ibarra tuvo un problema familiar con su esposa, que está embarazada y con su cuñada, Karen Chalá, por lo que fue acusado de “violencia familiar y tentativa de feminicidio”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×