¡ATENCIÓN! Frente frío 41 provocará vientos fuertes en el norte del país

Por la noche, el frente reforzado ingresará en el Golfo de México, originando evento “norte”

Escrito por: TV Azteca
aire

25 de febrero.- El frente frío 41 se reforzará este martes por una nueva masa de aire polar continental y cubrirá el noroeste, norte y noreste de México, por lo que originará un descenso de temperatura y rachas de viento fuertes sobre las regiones antes mencionadas.

Por la noche, el frente reforzado ingresará en el Golfo de México, originando evento “norte”, con rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora y oleaje de dos a tres metros de altura en las costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz.

Además de incrementar el potencial de lluvias acompañadas de descargas eléctricas y granizadas sobre entidades del oriente del país.

Asimismo un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá escaso potencial de lluvia y ambiente diurno cálido a caluroso sobre el occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional.

En cuanto al pronóstico de precipitaciones, se esperan lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 litros por metro cuadrado para Veracruz y Puebla, así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 litros por metro cuadrado para Tamaulipas, San Luis Potosí y Oaxaca.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×