Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

¡Atención! Reducirán el suministro de agua en la CDMX y EdoMex

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
LLAVE

Debido a que agosto ha sido un mes con pocas lluvias y presas del Cutzamala están al 75%, se reducirá en un 10% el suministro de agua a la CDMX y al Estado de México.

En las próximas cuatro meses alrededor de 500 mil personas que habitan en las alcaldías de Tlalpan e Iztapalapa podrían de carecer de agua potable.

“Hacemos un llamado a la población para ayudarnos a ahorrar, a hacer un uso más eficiente del agua, particularmente en riego de jardines que representa un consumo muy importante del agua y si lo hacemos de manera más eficiente vamos a contribuir para que la zona oriente de la ciudad no tenga problemas de desabasto”, exhortó Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno.

Asimismo, anunció que para aminorar las afectaciones se dispondrá de un plan operativo que consistirá de la distribución de agua mediante pipas.

Indicó que normalmente la Comisión Nacional del Agua (Conagua) destina 10 metros cúbicos por segundo del Sistema Cutzamala a la Ciudad de México, y 6.5 metros cúbicos por segundo al Estado de México pero, debido a la reducción del líquido en la presa, se reducirá un metro cúbico a cada entidad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×