Autoridades del WGC-Mexico Championship dan el banderazo inicial a la cuarta edición del WGC- Mexico Championship

Benjamín Salinas, CEO de TV Azteca, anunció el noveno capítulo de First Tee México en Monterrey

Escrito por: TV Azteca
Azteca Golf, Benjamín Salinas

Ciuda de México, 19 de febrero.– El día de hoy, Benjamín Salinas, CEO de TV Azteca; Ty Votaw, del PGA TOUR; y los jugadores mexicanos del PGA TOUR, Abraham Ancer y Carlos Ortiz, se reunieron en el Club de Golf Chapultepec para dar inicio a la cuarta edición del World Golf Championships- Mexico Championship, hablar sobre la importancia del impacto del torneo y anunciar acciones a favor del crecimiento del golf en México.

1 de 4


Benjamín Salinas, CEO de TV Azteca, dijo sentirse muy orgulloso y comentó que, “cuando inició este sueño, hace más de tres años, nos propusimos crecer el golf en México. Hoy es un honor para nosotros ser anfitriones de un evento de clase mundial en nuestro país, y que se estén generando estos intereses y pasiones alrededor de este deporte, sobre todo en los niños”.


Salinas reiteró que “hoy el golf en México está más fuerte que nunca, tenemos a dos jugadores mexicanos entre los mejores del mundo compitiendo juntos por primera vez en un torneo de esta magnitud”, al tiempo que deseó todo el éxito a Ancer y Ortiz.

Por su parte, Ty Votaw, Vicepresidente Ejecutivo de Asuntos Internacionales del PGA TOUR, señaló que “este torneo se trajo a la Ciudad de México hace cuatro años gracias a la visión y al compromiso de Grupo Salinas, y de Ricardo y de Benjamín Salinas, con el objetivo de inspirar al siguiente Abraham y al siguiente Carlos, en un país que tiene mucho lugar para crecimiento.”


Tras lograr su calificación al TOUR Championship 2019, Abraham Ancer se convirtió en el primer jugador mexicano en la historia en asegurar su invitación al WGC-Mexico Championship. El oriundo de Reynosa llega al torneo como el jugador número 29 del mundo, la mejor posición en su carrera, y después de una exitosa participación en la Presidents Cup.

Acerca de cómo se siente de regresar por tercera ocasión al WGC-Mexico Championship, la estrella mexicana comentó: “La verdad que muy contento de estar aquí por mérito propio, siempre he dicho que esta es mi semana favorita del año, me encanta jugar en frente de mi gente, la comida y la hospitalidad de México no se compara con ningún otro lado.”


También estuvo presente el jalisciense Carlos Ortiz, quien recibió su invitación al WGC-Mexico Championship tras la revisión a la exención del país anfitrión por parte del PGA TOUR para que, en caso de que el mejor jugador mexicano estuviera exento, el siguiente jugador mejor calificado disponible en la OWGR también fuese elegible.

Sobre qué representa para él jugar entre los mejores jugadores del mundo y competir en el WGC- Mexico Championship por primera vez, Ortiz manifestó sentirse “muy contento con la oportunidad que me dieron para poder jugar este evento. Voy a tratar de aprovechar al máximo y la verdad es que siempre es bonito jugar en frente de la gente que me quiere”.


Un momento destacado de la conferencia fue cuando Benjamín Salinas anunció el arranque del noveno capítulo de The First Tee Mexico en Monterrey. Al respecto, manifestó sentirse orgulloso de su evolución y añadió que “la idea es tener a miles de niños trabajando en este programa”. Salinas enfatizó que “el eje rector es el desarrollo juvenil, todo lo que hacemos es por los niños, por eso siempre van a entrar gratis” al WGC-Mexico Championship.

Posterior a ello, el mexicano Abraham Ancer anunció una donación a The First Tee México por USD $50,000 (cincuenta mil dólares estadounidenses), con lo que la organización potenciará, aún más, el crecimiento del deporte en el país e impulsará un mejor futuro para la niñez y la juventud.


Grupo Salinas, patrocinador principal del WGC-Mexico Championship, inició el programa The First Tee México, una organización sin fines de lucro para el desarrollo de la niñez y la juventud mexicana, cuya misión es transformar las historias de niños en México, con programas educativos que promuevan valores y opciones saludables a través del golf.

Cada año, el WGC-Mexico Championship invita a integrantes de The First Tee Mexico al Club de Golf Chapultepec para que el martes de la semana del torneo tengan una experiencia exclusiva y detrás de cámaras en el torneo antes de la inauguración. El día de ayer, Cristian Hernández, jugador de 12 años originario de Puebla, tuvo la oportunidad de conocer a la estrella estadounidense y campeón vigente del WGC-Mexico Championship, Dustin Johnson, quien le compartió algunos consejos.


Los boletos para el WGC-Mexico Championship 2020 siguen a la venta en https://mexico.janto.es/wgc/public/janto/

Puede seguir y obtener actualizaciones del torneo a través de los canales oficiales del WGC- Mexico Championship en Facebook, Twitter e Instagram. Para obtener más información sobre el WGC-Mexico Championship, visite la página wgcmexico.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×