Avistan cachorros de Lobo mexicano en reserva de Chihuahua

Son crías de parejas que estuvieron en cautiverio y fueron liberadas al medio silvestre

Escrito por: Carlos Soto
Lobos Conamp.jpg

Cachorros de Lobo mexicano fueron captados en la Reserva de la Biósfera Janos, Chihuahua. Las crías se observaron alimentándose y en buen estado de salud.

Así lo dieron a conocer la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Los cachorros fueron captados gracias a cámaras trampa, instaladas y operadas por los habitantes de esta Área Natural Protegida.

Tanto en la Reserva de la Biósfera de Janos como en su área de influencia, la Conanp ha realizado 12 eventos de liberación de ejemplares de lobo a la vida silvestre; también ha documentado el nacimiento de al menos ocho camadas en su medio natural, con aproximadamente 25 cachorros. Todo esto, de 2011 a 2019.

Las imágenes permiten documentar que los lobos liberados han logrado adaptarse al medio silvestre y continúan reproduciéndose exitosamente.

Desde 2017, el proyecto GEF Especies en Riesgo trabaja en la operación de brigadas comunitarias de monitoreo, que utilizan estas cámaras trampa para el monitoreo de vida silvestre.

Éste es el video captado por la cámara trampa:

Lobo mexicano: presencia de cachorros en Janos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Carlos Soto

Otras Noticias

×