Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Buscan hogar para el oso negro de Monterrey.

Hasta el momento, un Centro de Conservación en Colima y el Zoológico de Culiacán han levantado la mano para recibir al ejemplar.

Escrito por: Azteca Noticias
OSO-NEGRO
OSO-NEGRO

Ciudad de México, julio 21, 2020. Para darle un hogar al oso negro que sorprendió hace unos días tres jóvenes en el Parque Ecológico de Chipinque en Monterrey, autoridades responsables de la vida silvestre en Nuevo León, están evaluando a qué zoológico podría ser llevado una vez que haya sido capturado conforme los protocolos para garantizar su bienestar y el de los habitantes de la zona.

Hasta el momento, un centro de conservación en Colima y el Zoológico de Culiacán han levantado la mano para recibir al oso negro de Monterrey.

El Presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), Ernesto Zazueta, indicó que lo ideal es que el oso negro (ursus americanus) pudiera seguir viviendo en su hábitat natural, pero explicó que lamentablemente los humanos hemos ido invadiendo cada vez más bosques, selvas y reservas naturales, arrebatándoles su hogar a la fauna silvestre, lo que implica un serio riesgo para ellos y para nosotros.

“Seguramente el oso, como muchos de su especie y de muchas otras, vivían ahí tranquilamente, pero la expansión de las zonas urbanas residenciales ha invadido su hábitat. Y lo peor es que la gente, inconsciente o inocentemente, cree que es buena idea dejarles comida. Al hacer esto, el animal se acostumbra y va en busca de alimento justo ahí en donde se encuentran las personas, en lo que no reparan los humanos es en que se trata de un animal silvestre, salvaje y con solo un movimiento podría acabar con sus vidas”, advierte el especialista.

Según el experto, esta es la tercera ocasión en que se observa a este oso en las calles y zonas residenciales de Monterrey, de hecho el ejemplar ya cuenta con un dispositivo que le colocaron las autoridades ambientales de la región para poder identificarlo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×