Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Capacita Salud de CDMX a médicos de farmacias ante COVID-19

Escrito por: TV Azteca
 Conferencia de prensa de la Jefatura de Gobierno de la CDMX con Oliva López Arellano
200319031. Ciudad de México, 19 Mar 2020 (Notimex-Alejandro Guzmán).- Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México, durante la conferencia de prensa de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Ciudad de México, 19 de marzo de 2020. NOTIMEX/FOTO/ALEJANDRO GUZMÁN/AGH/POL/4TAT | ALEJANDRO GUZMÁN/NOTIMEX

México, 19 de marzo. - La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, informó que, ante el brote del nuevo coronavirus COVID-19 en el país, actualmente se capacita a los médicos de consultorios adyacentes a farmacias debido a que son el primer contacto.

“Muchas veces el primer contacto de una persona con infección respiratoria es el médico del consultorio adyacente a una farmacia. Estamos capacitando como deben manejar a los pacientes, la distancia, el lavado de manos, la higiene y la canalización”, detalló.

Explicó que actualmente la Secretaría de la ciudad se prepara para pasar a la fase dos de la epidemia, para lo cual ahora se cuenta con 83 camas de terapia intensiva y dos mil 500 no centrales tan sólo en red local.

Sin embargo, apuntó que se cuenta con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), los institutos nacionales de salud y los hospitales de referencia, con quienes se ha mantenido una coordinación.

Además, subrayó la funcionaria, para los escenarios dos y tres de la epidemia se realizará, de ser necesario, una reconversión de las camas y algunos hospitales.

En rueda de prensa llamó a los habitantes a no caer en rumores y noticias falsas, pues “hay una desinformación, las personas están estresadas, (lo cual) produce los efectos de las compras de pánico”.

En tanto, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que hasta ahora se descarta el cierre de super mercados y restaurantes. Además instó a los empleadores a mantener el trabajo de las personas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×