Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Casillas retira su candidatura para ser presidente de la Federación Española de Fútbol

Casillas anunció en febrero que se presentaría a la presidencia de la RFEF, diciendo que quería elevar el nivel de la federación nacional.

Escrito por: TV Azteca
Casillas
Foto de archivo de Iker Casillas durante el Sorteo de la Eurocopa. Nov 30, 2019 REUTERS/Kai Pfaffenbach | Kai Pfaffenbach/REUTERS

15 de julio.- Iker Casillas, excapitán de la selección y campeón del mundo en 2010, retiró el lunes su candidatura a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF), alegando que las elecciones han pasado a un segundo plano debido a las circunstancias excepcionales del país.

La retirada de Casillas significa que el actual titular de la RFEF Luis Rubiales, que tomó el relevo de Ángel María Villar en mayo de 2018, será reelegido sin oposición en agosto con un mandato de cuatro años.

En un comunicado, Casillas dijo que la principal razón por la que reconsideró su candidatura fue la “excepcional situación social, económica y sanitaria que está sufriendo nuestro país”.

España es uno de los países de Europa más afectados por la pandemia COVID-19, con más de 27.000 muertes y más de 260.000 casos confirmados.

“Esto hace que las elecciones pasen a un segundo plano”, dijo Casillas, de 39 años, a través de un comunicado difundido en su cuenta de Twitter. “Creo que es el momento de sumar y no dividir, porque el fútbol y la sociedad lo necesitan”.

Casillas, que contribuyó a que España ganara las Eurocopas de 2008 y 2012, anunció en febrero que se presentaría a la presidencia de la RFEF, diciendo que quería elevar el nivel de la federación nacional.

No ha cerrado la puerta a una futura candidatura presidencial, diciendo que espera formar parte del próximo proceso electoral.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×