Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Científicos logran descifrar secuencia genómica del aguacate.

La investigación es encabezada por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Politécnico.

Escrito por: Edgar Galicia
El secreto del que nadie habla sobre comer aguacate diario
aguacate

Ciudad de México, a 7 de agosto, 2019. Científicos tardaron 8 años y tuvieron que intervenir 17 instituciones de 4 continentes distintos para poder descifrar las entrañas del aguacate, es decir, lograron descifrar su secuencia genómica, lo que significa que se podrá mejorar su cultivo y su producción, pero además podrán hacerlo mas resistente a patógenos externos.

Los resultados de esta investigación que encabeza el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) tendrán impacto en el mejoramiento del sabor del fruto y se podra incrementar la calidad de sus aceites grasos, así lo anunciaron hoy en conferencia los involucrados en la investigación.

Los resultados de esta investigación que encabeza el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del IPN, tendrán impacto en el mejoramiento del sabor del fruto y se podra incrementar la calidad de sus aceites grasos, así lo anunciaron hoy en conferencia los involucrados en la investigación.

Luis Herrera, el líder de la investigación advirtió que con este hallazgo México debe empezar ya con una estratégia de mejoramiento genético del aguacate, de lo contrario otros 10 países que lo comercializan lo harán antes.

México es el primer productor , exportador y consumidor del mundo de aguacate.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Edgar Galicia

Otras Noticias

×