Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Ciudad Universitaria cumple 67 años

CU alberga al Estadio Olímpico Universitario, recinto que forma parte fundamental del campus central.

Escrito por: Rubén Mendoza
cu
cu

Noviembre 20, 2019. Ciudad Universitaria cumple 67 años este miércoles, fue en 1928, cuando los alumnos de la Escuela Nacional de Arquitectura, Mauricio de María y Campos y Marcial Gutiérrez Camarena, presentaron la propuesta de construcción como parte de su tesis de grado.

Ya en 1948 iniciaron las primeras obras de infraestructura, es decir drenajes, túneles y puentes. Sin embargo por diversos motivos, entre ellos la escasez de recursos económicos, las obras avanzaron lentamente.

El 5 de junio de 1950 se colocó formalmente la primera piedra de la Ciudad Universitaria -del edificio que posteriormente sería la Torre de Ciencias-, en una ceremonia presidida por el rector Luis Garrido y el secretario de Gobernación, Adolfo Ruiz Cortines. La labor de todo el equipo, encabezado por el arquitecto Carlos Lazo, brilló por su eficiencia. Predominaron el uso óptimo de los recursos, el orden y una rapidez inusual que permitió que las obras concluyeran en menos de tres años. En nuestro país nunca se había concentrado a tantos arquitectos e ingenieros: más de sesenta proyectistas, doscientos residentes, contratistas y supervisores, y cerca de diez mil obreros trabajaron en esta magna construcción.

Ya el 20 de noviembre pero de 1952 , en una ceremonia encabezada por el presidente Miguel Alemán, se inauguró oficialmente Ciudad Universitaria, que además alberga al Estadio Olímpico Universitario, recinto que forma parte fundamental del campus central, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 2007.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Rubén Mendoza

Otras Noticias

×