Clausura Profepa dos predios en reserva de la Mariposa Monarca

Cortaron pinos para sembrar aguacates

Escrito por: Carlos Soto
Profepa clausura monarca.jpg

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró dos predios en el paraje denominado “Mesas de Chila”, Municipio de Villa de Allende, Estado de México, por realizar cambio de uso de suelo y aprovechamiento ilegal.

La acción se llevó a cabo durante una visita de inspección, dentro del programa permanente para abatir la tala ilegal en la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca (RBMM).

En el primer predio se contabilizaron cuatro tocones de pino, con un volumen de 23.860 metros cúbicos; en el segundo predio se contabilizaron ocho tocones, también de pino, con un volumen total de 61.026 metros cúbicos.

Profepa clausura 2 monarca.jpg

En este último predio se encontraron 38 plantas de aguacate, con alturas desde 70 centímetros a 1.5 metros, distribuidas en una superficie aproximada de 1.6 hectáreas.

La Profepa señaló que en ambos casos, los tocones carecen de la marca que autorice su derribo y la documentación otorgada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Por lo anterior, y conforme a la Ley de General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, los predios fueron clausurados temporalmente, y se aseguraron, de manera precautoria 12 piezas de madera en rollo de pino, con un volumen de 9.290 metros cúbicos. (Con información de Profepa)

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Carlos Soto

Otras Noticias

×