Comer salsa catsup te puede poner en peligro

En la catsup buscan existencia de metales pesados

Escrito por: Azteca Noticias

Se va a realizar un análisis en el laboratorio de productos alimenticios, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En la que revisará la salsa catsup y el puré de tomate en la cual se buscará la posible existencia de metales pesados y jarabe de maíz, como lo hizo con la búsqueda de soya en los productos de atún.

Ricardo Sheffield, dice, será un estudio completo que saldrá en noviembre, con la intención de informar al consumidor y que éste pueda elegir de mejor manera los productos que se lleva del supermercado.

En la entrevista con Milenio, Ricardo Sheffield Padilla, indicó lo siguiente; “El estudio que estamos trabajando tiene que ver con puré de tomate y salsa kétchup, donde estamos analizando la presencia de jarabe de maíz de alta fructuosa que es un producto utilizado para endulzar, que tiene de origen el maíz transgénico y estamos analizando la presencia de metales pesados en las semillas de los jitomates”, aseveró.

catsup.png

Se detalló que el puré viene enlatado o en tetrapack, por lo que revisarán todas las marcas que hay en el mercado y, posteriormente, en otro análisis se revisarán todos los azúcares tanto naturales como sintéticos, denominados edulcorantes.

“En el contexto, en el cambio del etiquetado que ha autorizado el poder legislativo, ha sido un año en la cual la cuarta transformación ha logrado un avance sustancial en iniciar el camino de una alimentación más saludable por parte de los mexicanos, y el empoderamiento de los consumidores en el tema de su alimentación”, indicó.

Es muy importante dicho estudio, para que todos sus consumidores conozcas las propiedades del producto de la salsa capsut y decidan si lo quieren seguir consumiendo, así como la Profeco tomar medidas preventivas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×