¿Cómo operarán los restaurantes y gimnasios al aire libre en CDMX y Edomex?

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció el plan reactivar sin arriesgar, con el que restaurantes y gimnasios pueden operar bajo ciertas medidas, revisa aquí cuáles son.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Los restaurantes podrán ofrecer servicios en espacios abiertos hasta las 18:00 horas.
Los restaurantes podrán ofrecer servicios en espacios abiertos hasta las 18:00 horas. Los restaurantes podrán ofrecer servicios en espacios abiertos hasta las 18:00 horas. | Crédito: Pixabay.

La Zona Metropolitana del Valle de México permanecerá una semana más en semáforo epidemiológico rojo por el incremento de hospitalizaciones por Covid-19, pero las autoridades diseñaron una estrategia de reactivación económica que permitirá a restaurantes y gimnasios operar al aire libre.

TE PODRÍA INTERESAR:
CDMX sigue en semáforo rojo: Sheinbaum presenta plan para “reactivar sin arriesgar”

  • A partir del lunes 18 de enero se permitirá el consumo en restaurantes en la Ciudad de México y el Estado de México que cuenten con espacios al aire libre o terrazas hasta las 18:00 horas. A partir de entonces, sólo habrá servicio para llevar.
  • El servicio únicamente se puede realizar en terrazas y mesas al exterior, colocadas en zig zag y a una distancia de 1.5 metros entre ellas.
  • En cada mesa, solo podrá haber cuatro comensales


Además, los restaurantes deberán reforzar las medidas de seguridad implementadas en la nueva normalidad: toma de temperatura, uso de gel antibacterial y limpieza constante de superficies.

TE PODRÍA INTERESAR:
Edomex permitirá restaurantes al aire libre; se queda en semáforo rojo

Algunas de estas medidas fueron presentadas por representantes del sector que demandaron considerar sus actividades como esenciales y permitirles trabajar bajo ciertos criterios con el objetivo de no perder empleos.

No se permiten comensales en espacios cerrados y el uso de QR es obligatorio.

Los dueños de los restaurantes deben registrarse en la página covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias, llenar los campos, imprimir el comprobante y exhibirlo en el local.

En su solicitud a las autoridades, los restauranteros se comprometieron a mantener la música baja y cancelar los shows en vivo.

Gimnasios al aire libre

Con el fin de evitar aglomeraciones en espacios cerrados y disminuir el riesgo de contagios y contacto entre personas, se permitirá a partir del lunes las clases deportivas y gimnasios al aire libre

  • Se podrán realizar actividades, tomar e impartir clases deportivas al aire libre
  • Se podrá hacer uso de espacios abiertos como parques y jardínes.
¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×