Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Con mil 700 elementos vigilarán el clásico Chivas-Atlas

El Clásico Tapatío es considerado un partido de alto voltaje

Escrito por: Notimex
rivalidad-atlas-vs-chivas

Guadalajara, 5 Mar (Notimex).- Por considerar de alto riesgo el partido de futbol entre los equipos Atlas y Chivas, el Ayuntamiento de Guadalajara realizará un dispositivo de seguridad con mil 700 elementos de la Comisaría de Seguridad, Servicios Médicos, Policía Vial y Protección Civil y Bomberos, en colaboración con autoridades estatales.

El presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, afirmó que las medidas de seguridad incluyen cuatro filtros al ingreso y la policía municipal llevará a cabo el acompañamiento de los grupos de animación para evitar conflictos en el trayecto al partido que se realizará este sábado en el Estadio Jalisco a partir de las 21:00 horas.

“La Comisaría de Seguridad está en comunicación con las barras para hacer el acompañamiento, con el fin de tener certeza y la seguridad de que van a disfrutar el partido, la llegada y la salida al estadio. Contamos con el apoyo de los clubes y el liderazgo de las porras”, aseguró el alcalde.

Como parte del operativo de seguridad, la Comisaría de Seguridad tapatía llevará a cabo un seguimiento de redes sociales para advertir posibles enfrentamientos entre grupos de aficionados y se harán patrullajes en colonias para evitar conflictos previos al encuentro.

Pedro Portilla White, presidente ejecutivo del club Atlas, afirmó que la rivalidad entre los dos equipos representativos de Guadalajara sólo es futbolística y es la que desean prevalezca en el marco del clásico tapatío.

“Queremos que este clásico se viva en paz, el operativo nos va a ayudar a orientar a la afición. Ambos clubes queremos que a través del futbol se impacte a distintos grupos vulnerables. El futbol debe ser ejemplo para la sociedad, este partido va a ser ejemplo para todo el futbol mexicano”, afirmó el directivo de Atlas.

Por su parte el coordinador deportivo de Chivas, Mariano Varela, indicó que la directiva rojiblanca tiene como prioridad que el espectáculo sea una experiencia sana e invitó a la afición a vivir el clásico tapatío de forma familiar.

“Hemos trabajado en conjunto para que el ambiente que se vive en la cancha se mantenga, sin perder la pasión y el color de un partido como el clásico, donde estaremos hablando del aspecto deportivo y no de cosas externas”, confió el directivo de Chivas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×