¡Conoce a los jóvenes que ponen a México en la mira del mundo de la robótica!

Ellos son Daniela Vieyra y Javier Alexander

Escrito por: Fabiola Rojas
medalla.jpg

Ciudad de México, a 7 de noviembre de 2019. En esta ocasión Daniela Vieyra Ruiz y Javier Alexander Santana Bazán, estudiantes de Ingeniería Industrial e Ingeniería Electrónica en el Tecnológico Nacional de México, campus Morelia, ganaron el tercer lugar en Robochallenge, Rumania 2019, una competencia de talla internacional que se llevó a cabo en la Universidad Politécnica de Bucharest.

Los expertos dicen que esta es una de las competencias de robótica más grandes del mundo, y que esta diseñada para estudiantes apasionados por los proyectos aplicados.

Ahora fueron más de 600 los participantes con 158 equipos de 17 países, divididos en catorce categorías, donde el equipo representado por campus Morelia, se posicionó en el podio de los triunfadores en la categoría Seguidor de Línea Mejorado; la segunda posición la ocupó el equipo de Grecia y la primera los representantes de Tailandia.

El equipo Pony, también participó en la final de Microsumo y dos de sus prototipos quedaron en los octavos de final en la Categoría Regular de Seguidor de Línea. Por parte de México, también acudieron estudiantes del TecNM campus Poza Rica y del Instituto Politécnico Nacional.

En este evento internacional, hubo representantes de Bulgaria, Colombia, Ecuador, Francia, Grecia, Japón, Letonia, México, Perú, Polonia, República de Moldavia, Rumania, Rusia, España, Tailandia, Turquía y Reino Unido.

Vieyra Ruiz y Santana Bazán, fueron asesorados por Adriana del Carmen Téllez Anguiano, docente del campus morelense.

Por esta victoria la SEP los reconoció, ¡Felicidades!

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fabiola Rojas

Otras Noticias

×