Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

¡Conoce los anticonceptivos más efectivos para las mexicanas!

Especialistas del Seguro Social dicen que los métodos más efectivos tienen una duración de tres a diez años.

Escrito por: Fabiola Rojas
¡Conoce los anticonceptivos más efectivos para las mexicanas!

Ciudad de México, a 31 de julio de 2019. Los servicios de planificación familiar del Seguro Social para sus derechohabientes incluyen 14 alternativas, sin embargo los especialistas del Instituto dicen que el implante y los dispositivos intrauterinos, son los métodos anticonceptivos con mayor efectividad, ya que su duración va de tres a diez años y su efectividad es superior al 99 por ciento.

Los especialistas también revelan que el éxito de los métodos hormonales orales e inyectables depende de que cada paciente los tome de manera constante y a la misma hora.

Hay que recordar que los anticonceptivos tienen por objetivo favorecer y ayudar a las mujeres y hombres a tomar las mejores decisiones para planear un embarazo saludable, así como limitar o terminar su reproducción con métodos anticonceptivos temporales o definitivos.

Si eres derechohabiente del IMSS puedes acudir a sus unidades médicas donde personal médico, de enfermería y Trabajo Social brindan sesiones de comunicación educativa y consejería a la población en edad fértil.

Además de estos métodos, los especialistas recomienda utilizar el condón de manera dual, esto por ser el único método anticonceptivo que además de proteger de un embarazo no deseado, previene las infecciones de transmisión sexual, tales como VIH/SIDA, gonorrea, sífilis, herpes genital, virus del papiloma humano, entre otras, tanto en el hombre como en la mujer.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fabiola Rojas

Otras Noticias

×