Contaminación, factor de riesgo para perros y gatos

Estas son las razas más afectadas. Checa los síntomas.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Denuncian muerte de perros y gatos en Puebla por sobredosis de anestesia

Si tienes un perro o gato en casa debes saber que la contaminación no solo afecta a los seres humanos, sino también a los animales de compañía quienes pueden llegar a presentar problemas de salud.

De acuerdo con Greenpeace México algunas de las complicaciones son irritación en los ojos, hasta pérdida del olfato, el cual les permite comunicarse, reconocer jerarquías y estados de salud. Los primeros síntomas son resequedad en la nariz, fatiga, falta de apetito y decaimiento del ánimo.

Las razas más propensas a sufrir complicaciones son Bóxer, Bulldog, Boston, Pug y Pekinés, por ejemplo bronquitis, alergias e infecciones.

En el caso de los gatos el asma es una enfermedad frecuente provocada por la inhalación de tabaco, polen o polvo y agravada por los contaminantes, que afecta especialmente a los gatos Persas e Himalayos. Los síntomas son tos intensa, respiración rápida y superficial.

Algunas de las medidas preventivas en caso de contingencia ambiental son no exponerlos por mucho tiempo al aire libre; mantener limpios sus recipientes de comida; no dejarlos en patios o azoteas, sino en el interior de las casas con ventanas y puertas cerradas.

Los canarios y otros tipos de pájaros también son adoptados como mascotas por algunas familias y no están exentos de tener molestias relacionadas con el ambiente, por lo que las áreas cerradas ayudan a protegerlos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×