Costa Rica reconocido como Campeón de la Tierra por la ONU

El reconocimiento será entregado al presidente costarricense Carlos Alvarado Quesada el próximo 26 de septiembre en Nueva York.

Escrito por: Notimex
COSTA RICA
COSTA RICA

21 de septiembre.- Costa Rica fue nombrado como Campeón de la Tierra, máximo galardón ambiental de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por sus esfuerzos para promover la descarbonización de la economía y proteger la naturaleza.

El reconocimiento será entregado al presidente costarricense Carlos Alvarado Quesada el próximo 26 de septiembre en Nueva York, en el marco de la Semana del Clima, informó el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

El reconocimiento otorgado al país centroamericano, en la categoría de Liderazgo Político, honra su compromiso con las políticas ambiciosas para combatir el cambio climático como líder mundial en sostenibilidad, ya que cuenta con un plan detallado para descarbonizar su economía antes de 2050.

Ese proyecto, que está en línea con el Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, podría allanar el camino para que otras naciones frenen las emisiones de gases de efecto invernadero, causantes del cambio climático y sus devastadores efectos, destacó el PNUMA.

“El éxito de Costa Rica al colocar las preocupaciones ambientales en el centro de sus estrategias políticas y económicas es evidencia de que la sostenibilidad es alcanzable y económicamente viable”, enfatizó el organismo en su página web.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×