Darle agua a un bebé cuando tiene sed no es recomendable

¡Ten cuidado! A un bebé no se le debe de dar agua cuando tiene sed.

Escrito por: Azteca Noticias
Bebé

Darle agua a un bebé cuando tiene sed lo pone en riesgo de presentar diarrea y desnutrición, debido a que pierde los nutrientes de la leche materna.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre lo peligroso que es darle agua a un bebé cuando tiene sed, ya que pierde los nutrientes de la leche materna, misma que contiene más del 80 por ciento de agua.

La profesora Irene Lambrinoudaki de la Universidad de Atenas, dijo “los bebés no necesitan agua adicional, ni siquiera en climas calientes”, la profesora reveló un estudio donde demuestra que el bebé correrá el riesgo de sufrir diarrea y neumonía.

Las cuales son las principales causas de mortalidad en la niñez.
También se demostró que la lactancia reduce las posibilidades de padecer cáncer de mama, de ovario, diabetes tipo II y depresión postparto, por lo tanto, dar pecho favorece a los bebés y a las madres.

De acuerdo con los estudios de la investigadora María Salud Rubio Lozano, de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, según los menores de edad que sí comen productos de origen animal en la etapa más importante de sus vidas son más sanos que los niños veganos, ellos crecen con mayor probabilidad de tener desnutrición.

Debemos tener en cuenta todos estos estudios para que los bebés se encuentren perfectamente sanos y sin riesgo de tener alguna enfermedad que atente contra su salud.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×