Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Derretimiento de glaciares revela cinco nuevas islas

“La fusión, el colapso y los cambios de temperatura llevaron a que estas islas fueran descubiertas”

Escrito por: Notimex
glaciares deshielo trump
glaciares deshielo trump

Una expedición en el Ártico confirmó el descubrimiento de cinco nuevas islas tras el derretimiento de los glaciares en el noroeste del Rusia, informaron fuentes oficiales.

Las nuevas islas están ubicadas cerca del glaciar Vylki, en la costa del remoto archipiélago de Novaya Zemlya, que se encuentra en el Océano Ártico al noroeste de Rusia, indicó el vicealmirante de la Flota del Norte de la Armada rusa, Alexander Moiséyev.

De acuerdo con reportes de prensa, el descubrimiento fue realizado por la expedición conjunta con la Sociedad Geográfica de Rusia (RGO, por sus siglas en ruso) durante los meses de agosto y septiembre. Las áreas miden desde 900 hasta 54 mil 500 metros cuadrados.

“Básicamente, la aparición de las nuevas islas está asociada con el derretimiento del hielo”, puntualizó Moiséyev, líder de la expedición.

La excusión involucró a un equipo de 60 personas, entre ellos científicos de la RGO y representantes del parque nacional Ártico Ruso, quienes durante 2015 y 2018 descubrieron nuevas islas, cabos y bahías.

“Antes estos eran glaciares; pensamos que eran (parte del) glaciar principal. La fusión, el colapso y los cambios de temperatura llevaron a que estas islas fueran descubiertas”, precisó.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) señaló en septiembre pasado que la pérdida de hielo de los glaciares de 2015 a 2019 fue mayor que cualquier otro período de cinco años registrado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×