Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Desmienten teoría de que el COVID-19 salió de un laboratorio

“No solo luchamos cada día contra la pandemia, sino también contra la información falsa”, informó la OMS.

Escrito por: TV Azteca
Murcielago Covid19

21 de abril.- Debido a que aún hay mucho imaginativo como el presidente Donald Trump, la Organización Mundial de la Salud (OMS) desmintió la teoría de que el COVID-19 salió de un laboratorio, pues informó que el patógeno tiene origen animal y no sufrió manipulaciones genéticas.

Fadela Chaib expuso que muchos investigadores analizaron las características genéticas del virus y no han encontrado indicaciones que apoyen la idea de que el virus se haya construido en un laboratorio.

“No solo luchamos cada día contra la pandemia, sino también contra la información falsa”, afirmó.

“Debemos concentrarnos en hechos y no en el miedo (...). Parte de las falsedades que aparecen en los medios y en plataformas sociales tienen que ver con teorías espurias”, insistió Chaib.

Desde el inicio del brote del COVID-19, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha referido varias veces a la necesidad de combatir la desinformación en torno al virus.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×