Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Destaca UNESCO trabajo de México en materia de educación a distancia

México diseñó el programa Aprende en Casa para mantener la prestación de servicios educativos

Escrito por: TV Azteca
Aprende en casa

12 de abril.- La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) reconoció que la experiencia de México en materia de educación a distancia, a través de la transmisión de contenidos educativos tanto en televisión como en internet, es de gran utilidad y puede ser compartida en el ámbito regional e internacional ante la situación actual de la enseñanza, debido a la pandemia de COVID-19, señaló la Directora General del organismo, Audrey Azoulay.

Ante este reconocimiento, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, reiteró que México por esta contingencia sanitaria diseñó el programa Aprende en Casa, el cual mantiene a nivel nacional la prestación de servicios educativos a través, tanto de la televisión como del internet, para llevar educación a distancia a niñas, niños, adolescentes y jóvenes que se encuentra en aislamiento preventivo.

Señaló que una crisis es también una oportunidad y hoy, como en cualquier otra, se tendrán buenos logros al enfrentarse al enemigo llamado coronavirus, por lo que convocó a transmitir valores y saberes, para expandir el aprendizaje y fortalecer así nuestros valores.

Durante una reunión virtual que sostuvo con las Delegaciones Permanentes de los 193 Estados miembros, entre ellos México, la Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay recordó que, ante la crisis que se vive por esta contingencia sanitaria en el sector educativo mundial, la UNESCO convocó a reuniones ministeriales los pasados 10 y 23 de marzo, en las que México participó activamente a través del Titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

La Titular de la UNESCO invitó a pensar y reflexionar sobre el futuro que viene al superar la pandemia para lo que, anunció, se convocará a un foro de expertos en el que se examinen los horizontes que vendrán después de la crisis.

Agregó que, desde el inicio, la UNESCO atendió prioritariamente la seguridad del personal de la organización, por lo que estableció el dispositivo de Tele-trabajo para continuar desarrollando sus labores, y se han realizado reuniones virtuales ministeriales, dos en el sector de educación y una en el sector de Ciencias Básicas, así como de Ministros de Cultura, para el 22 de abril próximo.

Ante los representantes de las Delegaciones Permanentes, señaló que respecto a las reuniones que han sido pospuestas, la realización de las mismas está directamente vinculada con las decisiones que se tomen sobre el confinamiento y de los mecanismos establecidos bajo las actuales reglas, así como de las decisiones de los Estados miembros.

Finalmente puntualizó que esta situación excepcional que vive el mundo por la pandemia del COVID-19, se considera la más grave desde la Segunda Guerra Mundial, tanto por su profundidad como por sus efectos, por ello, mantiene una estrecha coordinación con el Sistema de Naciones Unidas y, en particular, con los esfuerzos del Secretario General, António Guterres, en el llamado que ha hecho a la solidaridad internacional.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×