Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Detectan activo cancerígeno en la ranitidina

La versión genérica de la ranitidina conocida como Zantac suspendió su distribución mientras se realizan las investigaciones de la FDA.

Escrito por: Azteca Noticias
medicamento

21 de septiembre.- El laboratorio fabricante de la versión genérica de la ranitidina conocida como Zantac suspendió su distribución mientras se realizan las investigaciones de la FDA que sugieren que las versiones genéricas y de marca contienen un cancerígeno conocido.

A través de un comunicado, el laboratorio indicó que la suspensión de la distribución no es lo mismo que un retiro total del mercado, por lo que no será retirado de los estantes de farmacias y supermercados.

La medida se deriva de un anuncio realizado la semana pasada por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, en donde indicó que se había encontrado una sustancia que podría causar cáncer en algunos medicamentos para la acidez estomacal y la úlcera de ranitidina , incluido el medicamento de marca Zantac, por lo que se investiga la fuente de contaminación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×