Drones captan desaparición de un lago en Groenlandia

¡Alarmante!

Escrito por: Notimex
Groenlandia

Científicos de la Universidad de Cambridge, captaron mediante drones especiales, la desaparición de un lago sobre el glaciar Store, ubicado al noroeste de Groenlandia, gracias a la abertura de una fractura de más de 500 metros de profundidad.

El aumento en las temperaturas del planeta ha permitido que este fenómeno se vea con más frecuencia, sobre todo en las aguas acumuladas sobre los glaciares a raíz del derretimiento del hielo.

El equipo de científicos logró captar mediante drones resistentes a fríos extremos como el volumen de agua que ascendía al equivalente de dos mil albercas olímpicas se redujo a una tercera parte del en cuestión de cinco horas.

Entre las consecuencias de la pérdida de agua por este tipo de grietas, es que se crean cavernas conocidas como moulins, que permanecen abiertas durante el resto de la temporada de deshielo y favorecen el descenso de las aguas, pudiendo ocasionar nuevas fracturas que afectan la sensibilidad de los glaciares en su base, lo que lleva a una catástrofe.

Este alarmante fenómeno ha provocado una mayor inestabilidad en la segunda capa de hielo más grande del planeta.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×