Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

En este mes de agosto se rompieron récords de temperatura en el país: SMN

El récord anterior, del agosto más cálido, se registró en 2015, cuando el termómetro marcó 26.4 grados.

Escrito por: Fabiola Rojas
calor

Ciudad de México, a 16 de septiembre de 2019. El Servicio Meteorólogico Nacional reveló este agosto es el más cálido desde 1953, pues la temperatura media de este mes fue de 27 grados centígrados, mientras que el promedio para un agosto normal es de 23.7 grados, es decir, hay una diferencia de 3.3 grados.

Hay que decir que el récord anterior, del agosto más cálido, se registró en 2015, cuando el termómetro marcó 26.4 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional también dio a conocer que además de agosto, todos los meses de este año han registrado una temperatura por arriba del promedio.

De los diez agostos con temperatura mayor que el promedio del periodo 1953-2019, seis corresponden a esta década y los tres restantes se remontan a los 50.

Las entidades que registraron su agosto más cálido fueron: la Ciudad de México, con 19.8°C; Coahuila, con 30.5°C; Chiapas, con 26.7°C; Durango, con 23.9°C; Hidalgo, con 21.3°C; Nuevo León, con 29.8°C; Querétaro, con 23.3°C; Quintana Roo, con 30.4°C; San Luis Potos

Según el Servicio Meteorológico Nacional, organismo dependiente de la Conagua un factor a considerar en el clima del país durante este año han sido las bajas precipitaciones, esto puede estar asociado a menor nubosidad que aumenta la radiación de onda corta que llega a la superficie y una menor humedad del suelo que disminuye la evaporación, la cual, a su vez, baja la temperatura en superficie.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fabiola Rojas

Otras Noticias

×