Equinoccio de primavera en México: ¿Qué es y cuándo sucederá?

Será el 21 de junio cuando le digamos adiós a la primavera y recibamos el verano con más sol y playa

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Equinoccio de primavera: ¿Qué es y cuándo sucederá?

La primavera llega con un equinoccio, es decir, con el momento en que la Tierra se encuentra en el centro de la órbita del Sol y, éste a su vez cruza el Ecuador (línea imaginaria en el cielo encima del Ecuador terrestre) hacia el norte.

Durante este fenómeno, la Tierra se encuentra justo a la misma distancia del hemisferio norte que del sur, por lo cual los días duran lo mismo que la noche. En el hemisferio sur el equinoccio ocurre entre el 22 y 23 de septiembre.

Este año en varias zonas del hemisferio occidental llegará el jueves 19 de marzo, aunque con suma precisión ocurrirá medido en Tiempo Universal Coordinador (UCT) el viernes 20 a las 3:49 horas.

Por ejemplo, en Río de Janeiro, Montevideo, Asunción, Buenos Aires y Santiago será apenas 49 minutos iniciado el viernes 20 de marzo.

En el caso de la Ciudad de México será a las 21:49 horas del jueves 21 cuando entre la primavera.

En Los Ángeles, Nueva York, Ottawa, Philadelphia y Washington ocurrirá una hora antes, es decir a las 20:49.

Mientras que en La Paz, Caracas, La Habana y San Juan será a las 23:49; en Lima una hora antes (22:49) y en Managua, Guatemala, Tegucigalpa y San Salvador a las 21:49, según informa el sitio especializado timeanddate.

Para muchas zonas de Estados Unidos o México, se tratará de la primera vez en 124 años que el fin del Invierno y la llegada de la Primavera ocurra el día 19 más que el 20 o el 21 de marzo.

Será el 21 de junio cuando le digamos adiós a la primavera y recibamos el verano con más sol y playa.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×