Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

¿Eres derechohabiente del Seguro Social? ya podrás vacunarte contra la influenza

El periodo para vacunar inició el 14 de octubre y termina el 31 de marzo del próximo año.

Escrito por: Fabiola Rojas
VACUNA.jpg

Ciudad de México, a 15 de octubre de 2019. ¡Toma nota! El Seguro Social aplicará 10 millones 802 mil 118 dosis de vacunas contra la influenza a sus derechohabientes, tanto en Unidades de Medicina Familiar como en Hospitales de Segundo Nivel de atención.

David Alejandro Cabrera, Jefe de Área Médica de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Respiratorias del IMSS, detalló que la vacunación está dirigida principalmente a mujeres embarazadas, niñas y niños de entre 6 meses y 4 años 11 meses de edad, así como adultos mayores de 60 años.

También el personal del sector Salud, las personas con enfermedades crónicas como diabetes mellitus, obesidad o cáncer, quienes padecen el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), y quienes tienen asma deberán vacunarse.

El experto reveló que la vacuna contiene las cepas de influenza estacional, H1N1, AH3 y tipo B, y que aun cuando su aplicación no evita el contagio, sí disminuye la agresividad del virus porque la persona genera los anticuerpos para defenderse.

Contraindicaciones de la vacuna

Las únicas contraindicaciones para no vacunarse son que la persona en ese momento tenga un proceso infeccioso, que haya presentado alergia a la vacuna o alguna otra condición; o que tres meses antes de vacunarse la persona haya recibido tratamiento con inmunoglobulina o gamaglobulinas.

Síntomas de la influenza

Los principales son la fiebre de más de 38 grados centígrados, tos, dolor de garganta, dolor de cabeza, de músculos, escalofrío, fatiga y cansancio, los niños pequeños, además, pueden manifestarse irritables e inquietos.

¡Vacunate!

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fabiola Rojas

Otras Noticias

×