Especialistas revelan que existen distintos tipos de zurdos

¡Conoce sus características! Hoy es el Día Internacional del Zurdo

Escrito por: Fabiola Rojas
Zurdo

Ciudad de México a 13 de agosto de 2019. Hoy es el Día Internacional del Zurdo y por eso especialistas de la UNAM dan a conocer algunos datos sobre ellos.

Explican que en epocas pasadas se les relacionada con supersticiones, pero que hoy la zurdera es entendida como una manifestación de la asimetría de nuestro cerebro.

Explican que en epocas pasadas se les relacionada con supersticiones, pero que hoy la zurdera es entendida como una manifestación de la asimetría de nuestro cerebro.

Condenas, golpes o amputación del brazo izquierdo eran los castigos que imponía la Santa Inquisición a los zurdos, ya que en esa época se decía que el lado izquierdo estaba relacionado con el diablo.

Estas creencias afectaron la vida de miles de personas; sin embargo, hoy se considera una habilidad que la ciencia trata de explicar. La doctora Irma Yolanda del Río Portilla, de la Facultad de Psicología de la UNAM, ya realiza investigaciones sobre simetría y lateralidad cerebral, es decir, los mecanismos involucrados en que se use más la mano izquierda o la derecha.

La especialista dice que en las personas zurdas, la mano izquierda es la dominante para realizar actividades como escribir, cortar, comer o lanzar objetos.

De hecho, según las investigaciones, existen distintos tipos de zurdos, hablamos de los verdaderos, los falsos, los contrariados y los ambidiestros:


-Los verdaderos: utilizan por completo el lado izquierdo de su cuerpo.

-Los falsos: son aquellos en que su lado predominante es el izquierdo debido a un accidente, trauma cerebral o enfermedad.


-Los contrariados: son los que han sido corregidos como consecuencia de un castigo o reeducados para usar la mano derecha.

-Los ambidiestros entran en esta categoría.

Los especialistas dicen que 90 % la población utiliza la mano derecha para la mayoría de sus actividades, y el restante, usa la mano izquierda.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fabiola Rojas

Otras Noticias

×