Esperan lluvias muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Tabasco

El frente frío 39 se extenderá este jueves sobre el sureste del territorio nacional

Escrito por: Notimex
Lluvias
Lluvias

México, 13 Feb (Notimex).- El frente frío 39 se extenderá este jueves sobre el sureste del territorio nacional, lo que ocasionará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el oriente y sureste de México.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la masa de aire frío asociada mantendrá el ambiente frío en entidades del noreste y oriente del país, así como evento “norte” con rachas que pueden superar 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de dos a cuatro metros en el litoral de Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Además, el organismo previó rachas mayores a 60 km/h con oleaje de uno a tres metros en el litoral de Tamaulipas y Tabasco.

Añadió que una circulación anticiclónica sobre el Golfo de México originará temperaturas cálidas a calurosas y bajo potencial de lluvia sobre entidades del occidente y sur del territorio nacional, así como algunas zonas de la Península de Yucatán.

En cuanto a las lluvias, el pronóstico es de fuertes a puntuales muy fuertes 50 a 75 litros por metro cuadrado para el estado de Chiapas, mientras que intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes 25 a 50 litros por metro cuadrado en Puebla, Oaxaca, Veracruz y Tabasco.

Intervalos de chubascos 5.1 a 25 litros por metro cuadrado en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Campeche y lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado en Guanajuato, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN también pronosticó temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en las Sierras de Chihuahua y Durango, mientras que se esperan mínimas de -5 grados a 0 grados y heladas en las sierras de los estados de Baja California, Sonora, Coahuila y Zacatecas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×