Estudio de la UNAM revela que durante la contingencia aumentó el uso de la tecnología.

Se registró un aumento del 70 por ciento de usuarios de teléfonos móviles.

Escrito por: Rubén Mendoza
computadora

Ciudad de México, agosto 11, 2020. El mundo está conectado digitalmente y ese vínculo se robusteció en los últimos 150 días debido al confinamiento por la pandemia de COVID-19, que llevó a un aumento de 70 por ciento de usuarios de teléfonos móviles, 47 por ciento de laptops, 33 de PC o computadoras de escritorio y 32 por ciento de smart tv, afirmó Jean Luc Lenoble, asesor y consultor de la UNAM en marketing digital y redes sociales.

celulares
celulares

El experto aclaró que sólo en África Central no se ha presentado este fenómeno.

En la conferencia virtual “Internet: huella de carbono y los comunes intangibles”, convocada por la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad (COUS), de la Universidad Nacional, explicó que más del 90 por ciento de las conexiones a Internet pasan a través de cables, que no sólo van por tierra, ya que “miles de kilómetros están bajo el mar y requieren mantenimiento”.

El experto señaló que cada vez que se envía un correo electrónico éste encuentra un data center que despacha la información y la entrega al destinatario. Uno enviado gasta la energía equivalente a 25 minutos de un foco de 60 watts.


De acuerdo con uno de sus estudios, un ciudadano francés manda en promedio 30 correos electrónicos al día y recibe hasta 50, lo que representa durante un año más de mil kilómetros de la energía que gasta un auto.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Rubén Mendoza

Otras Noticias

×