Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Festival del Globo en León, entre los tres principales del mundo

Comparte reconocimiento con estos dos festivales

Escrito por: Notimex
Festival Globo

7 de noviembre.- Uno de los eventos más importantes del año en León, Guanajuato, es el Festival Internacional del Globo Aerostático, que se encuentra entre los tres principales del mundo en su tipo y este año se desarrolla bajo el lema “Un FIG diferente”.

En la edición 2019, del 15 al 18 de noviembre, se incluyen 200 globos que volarán sobre los asentamientos leoneses y adornarán el cielo con colores y diseños de la cultura popular.

Este año el evento internacional llega a su 18 aniversario, según el sitio digital festivaldelglobo.com.mx. La directora del festival, Escandra Salim, señaló que el origen de hacer una fiesta aérea de esta naturaleza en la ciudad de León es por pura tradición, pues el primer piloto de globo aerostático en México en 1862 era guanajuatense: Benito León Acosta. “El festival significa comunidad y solidaridad.

Este tipo de eventos son un ejemplo de la imagen que quiere dar México ante el mundo”, añadió Escandra Salim. Cuando los globos emprenden su vuelo, dijo, se puede apreciar desde lo alto a los espectadores en sus terrazas, desde donde se muestran emocionados y saludan a la tripulación, y cuando aterrizan incluso se acercan a ofrecerles su ayuda, refirió. El vuelo tiene una duración de 40 minutos aproximadamente y el aterrizaje puede ser en un espacio controlado, dependiendo de la fuerza del viento.

La directora de este evento aclaró que no sólo la fiesta es en las alturas, toda vez que cuando los pilotos regresan al centro de tripulaciones en camionetas con sus equipos desfilan por las calles para ofrecer dulces a las personas en agradecimiento por su calidez.

“Nosotros tenemos que trabajar más para que el país tenga mejores noticias que dar y no sólo sea conocido por las malas”, puntualizó Escandra Salim sobre la finalidad de hacer espectáculos que retroalimenten las tradiciones. Sobre la persona encargada de volar un globo comentó que debe contar con una certificación que avale ciertas horas de vuelo combinadas con la teoría. En la edición de este año participan pilotos de diferentes países del mundo, como Suiza, España, Estados Unidos, Brasil, Colombia y China.

El Festival Internacional del Globo en León se encuentra entre los tres principales del mundo, junto al de Albuquerque y Lorraine Mondial Air Balloon en Francia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×