Frente frío 11 provocará tormentas en la Península de Yucatán

La nueva onda tropical se extenderá hasta el sur de la región

Escrito por: Notimex
Clima

10 de noviembre.- El Organismo de Cuenca de la Península de Yucatán de la Conagua, indicó que el paso del frente frío número 11 mantendrá los pronósticos de chubascos a tormentas aisladas pero fuertes, en esta región durante las próximas horas.

El organismo perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó en su último reporte, que el frente frío tenderá a cambiar sus características sobre el norte de la Península de Yucatán.

Además, la nueva onda tropical que se extenderá hasta el sur de la región, generarán condiciones de cielo parcialmente nublado a medio nublado con probabilidad de intervalo de chubascos en el norte, noreste y oriente de Yucatán así como tormentas fuentes en diversos puntos de esa región.

También se esperan algunas tormentas aisladas en el sur de Quintana Roo y Campeche.

Señaló que el sistema frontal 11 se extiende desde la Sonda de Campeche al sur de La Florida, y se prevé que avance en las próximas horas hacia la costa norte de la Península de Yucatán, por lo que las condiciones actuales se mantendrán por varias horas.

Dijo que se espera que dichas condiciones ocasionen temperaturas cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer, con vientos del norte-noreste de 15 a 25 kilómetros s m/h con rachas de 40 kilómetros.

Aunque estos vientos no causarían un oleaje muy elevado, recomendó a la navegación marítima estar atentos de los avisos de las Capitanías de Puerto para evitar contratiempos en altamar.

Finalmente, se pronostican temperaturas máximas de entre los 28 y 32 Celsius para Yucatán, mientras que para Mérida se anticipan de los 28 a 30 grados.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×