Frente frío 23 provocará bajas temperaturas en gran parte del país este martes y miércoles

¿Ya preparaste tu cobija favorita?

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Frente frío 23 provocará bajas temperaturas en gran parte del país este martes y miércoles

El Frente Frío Número 23 generará lluvias de muy fuertes a intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y la Península de Yucatán

La masa de aire polar que impulsa al sistema frontal ocasionará, durante el martes y el miércoles, un marcado descenso de temperatura en gran parte de México.

Mañana se prevén rachas de viento superiores a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 m en costas de Oaxaca y Chiapas, y de 80 km/h con oleaje de 3 a 5 m en la costa centro y sur de Veracruz.

En las próximas horas, el Frente Frío Número 23, ubicado en el sureste de México, ocasionará lluvias de muy fuertes a intensas en el sur de Veracruz, el oriente de Oaxaca, el centro, el sur y el oriente de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y fuertes en Puebla.

La intensa masa de aire polar que impulsa al sistema frontal ocasiona un marcado descenso de temperatura en gran parte de México, principalmente en el norte, donde se prevén heladas en zonas montañosas.

También se estima evento de Norte intenso con rachas de viento que podrían ser mayores a 100 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 3 a 5 metros (m) en el litoral del Veracruz, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán, y el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como posible formación de trombas marinas en las costas de la Península de Yucatán.

El Frente Frío Número 23 genera condiciones para aguanieve o nieve ligera en las sierras de San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Puebla, así como en las cimas del Pico de Orizaba y Cofre de Perote en Veracruz.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×