Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Frente frío 30 provocará fuertes vientos

Además, se prevén lluvias muy fuertes en el sur de Veracruz, Chiapas, Tabasco y Oaxaca

Escrito por: Notimex
La fuerza del viento
El malecón de La Paz, capital de Baja California Sur, presenta vientos de hasta 40 Km. Por hora. (Notimex)

11 de enero.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este sábado y domingo esperan que el frente frío 30, ubicado en el noroeste del país, viaje al Golfo de México, y que su masa de aire frío propicie bajas temperaturas en estados del norte, centro y oriente.

De acuerdo con el reporte del SMN, de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), la tormenta invernal viajará hacia el noreste del estado de Texas en Estados Unidos por lo que propiciara nubosidad, precipitaciones y viento en el norte del país.

Para este sábado, dijo la dependencia, esperan evento de “norte” en Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec con rachas de 80 kilómetros por hora, mientras que de 60 kilómetros por hora en Tamaulipas, Baja California, Chihuahua, Durango, Nuevo León Zacatecas y San Luis Potosí.

El domingo también se espera evento de “norte"con rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y vientos de 60 kilómetros por hora en Veracruz.

Además, se prevén lluvias muy fuertes en el sur de Veracruz, Chiapas, Tabasco y Oaxaca, con cifras de 50 a 75 litros por metro cuadrado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×