Frente frío 36 provocará nieblas y neblinas en el oriente y sureste del país

Y un nuevo frente frío se aproximará al noroeste del territorio nacional

Escrito por: Notimex
Prevén el ingreso del frente frío 30 para el martes 15 de febrero
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que frente frío 30 ingrese al noroeste de México durante la mañana del martes 15 de febrero.

2 de febrero.- Para este domingo se pronostica que el frente frío 36 deje de afectar a México, mientras que la masa de aire asociada empezará a modificar sus características térmicas, sin embargo, prevalecerán las nieblas y neblinas en el oriente y sureste del país, así como evento de “norte” en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste del territorio nacional e interaccionará con un vórtice de núcleo frío y con la humedad propagada por un río atmosférico, condiciones que incrementará el potencial de lluvias y vientos fuertes en dicha región del país, y caída de nieve y/o aguanieve en sierras de Chihuahua, Durango y Zacatecas.

En cuanto a lluvias se prevén fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litro por metro cuadrado) en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Sinaloa y Nayarit.

Asimismo, intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Baja California Sur, Aguascalientes y Jalisco; intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Colima, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) en Baja California, Guerrero, Puebla, Tamaulipas y Tabasco; caída de nieve o aguanieve en Sierras de Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×