Grupo de estudiantes toman las instalaciones de la FFyL de la UNAM

El acto es a modo de protesta por la violencia contra las alumnas en la máxima casa de estudios.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Grupo de estudiantes toman las instalaciones de la FFyL de la UNAM

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM anunciaron que tomarán las instalaciones a partir de este lunes a las 07:00 horas, a modo de protesta contra la violencia contra las alumnas en la UNAM.

A través de un comunicado, los estudiantes explicaron que tomarán las instalaciones durante 12 horas para exigir una disculpa de las autoridades de la facultad por eliminar un mural de la Victoria Alada y Atenea besándose.

Además, acusaron a la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género de ser incompetentes por las pláticas que dio a los estudiantes de primer ingreso de dicha facultad, por lo que pidieron la renuncia de la maestra Amparo Yadira Cordonado Zavala, quien es abogada de dicha Unidad del plantel.

En caso de que sus demandas no sean cumplidas durante las 12 horas de la toma del plantel, lo toma se extendería hasta que presenten su renuncia el doctor Jorge Enrique Linares Salgado, el doctor Ricardo Alberto García Arteaga, además del licenciado Jesús E. Juárez González, y Coronado Zavala.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×