Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Hallan esqueleto completo de mamut

Los restos del mamut tienen al menos 10 mil años

Escrito por: TV Azteca
Mamut esqueleto

28 de julio.- Científicos rusos hallaron el esqueleto completo de un mamut que vivió hace 10 mil años luego de que habitantes de la zona reportaran el avistamiento de los restos en un lago al norte de Siberia.

Los restos fueron recuperados en la remota península rusa de Yamal, sobre el Círculo Polar Ártico, el 23 de julio, por lo que científicos inspeccionan la zona en busca de más restos.

Los restos del mamut tienen al menos 10 mil años, aunque los investigadores no saben con exactitud cuándo caminó por la Tierra y la edad que tenía cuando murió, mencionó Dmitry Frolov, director del Centro Científico de Estudios Árticos.

El hallazgo llegó luego de que las autoridades meteorológicas informaran que Siberia alcanzó una temperatura récord de 38 grados debido a que el cambio climático está calentando el Ártico a un ritmo más rápido que el resto del mundo, dejando a la intemperie algunas zonas sepultadas bajo el hielo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×