Hoy es el “Día Mundial de los Animales”

México ocupa el segundo lugar en riqueza de reptiles: CONANP

Escrito por: Fabiola Rojas
tigre
tigre

Ciudad de México, a 4 de octubre de 2019. En 1929, la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) estableció que el 4 de octubre de cada año se conmemore como el Día Mundial de los Animales, y es que precisamente en esta fecha es cuando se festeja a San Francisco de Asís, considerado por la Iglesia Católica el patrono de los animales.

Por eso para protegerlos existe la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) que actualmente cuenta con 182 países miembro, esta Organización además ha creado cuatro centros colaboradores para apoyar a los especialistas interesados en estrategias sobre manejo de animales, de hecho uno de esos centros está aquí en México, en la Facultad de Veterinaria de la UNAM.

Los animales son parte importante del planeta y de nuestra vida cotidiana; con ellos convivimos todos los días, por lo tanto merecen respeto y trato digno, así lo afirma Francisco Galindo, un académico de esta Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

México y los animales

Datos de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) revelaron que México ocupa el segundo lugar en riqueza de reptiles, ya que tiene 864 especies, el tercer lugar en mamíferos con 564 especies, además es el quinto en anfibios con 376 especies y el onceavo en cuanto a aves.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fabiola Rojas

Otras Noticias

×