Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Inició la entrega de instrumentos musicales a bandas infantiles de Oaxaca.

Los jóvenes músicos de las ocho regiones oaxaqueñas, recibirán más de mil instrumentos.

Escrito por: Azteca Noticias
Fraustro.jpg

Ciudad de México, 3 de febrero 2020. Con 16.2 millones de pesos, producto de la subasta de bienes asegurados al crimen, se adquirieron cerca de mil instrumentos. La entrega es directa a agrupaciones de las ocho regiones oaxaqueñas.

Con un acto simbólico en Palacio Nacional, que contó con la presencia de siete bandas musicales de Oaxaca, el Gobierno de México inició la entrega de instrumentos musicales a niñas, niños y jóvenes de la entidad, con el objetivo de que opten por desarrollarse en actividades artísticas y hagan efectivos sus derechos culturales.

Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura, explicó el proceso mediante el cual se adquirieron los instrumentos y el mecanismo para su distribución.

En esta primera etapa 32 bandas comunitarias recibirán instrumentos en dos entregas que serán de manera directa a siete pueblos indígenas y dos proyectos pluriculturales. Las agrupaciones fueron seleccionadas de las solicitudes recibidas en giras presidenciales, así como de otras recabadas por la Secretaría de Cultura y el estado de Oaxaca, de igual forma, se consideró la tradición musical de los pueblos indígenas, estas características permiten atender a las ocho regiones del estado.

Fraustro 1.jpg

Por su parte, Adelfo Regino, director del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), informó que se creará una Comisión intersecretarial que defina el mecanismo para el reconocimiento jurídico del Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe (CECAM).

La entrega de instrumentos se realizó a siete bandas de jóvenes músicos, incluyendo al CECAM, quienes presentaron un repertorio musical.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×