Investigación aporta un GRAN avance para prevenir la diabetes

Los hallazgos del estudio ayudará a crear nuevas terapias.

Escrito por: TV Azteca
diabetes
diabetes

28 de marzo.- Una investigación realizada en la Universidad de Wisconsin-Madison descubrió que la eliminación del gen de las células que producen insulina, evita que se desarrolle diabete tipo 1, al impedir que las células ataquen su propio sistema inmune.

El estudio, publicado en la revista Cell Metabolism, mencionan que las personas con diabetes tipo 1, conocida como diabete juvenil, producen poca o ninguna insulina, necesaria para generar azúcar en la sangre.

En el desarrollo de la enfermedad, las células T identifican erróneamente las células betas productoras de insulina como una amenaza y las mata, lo que provoca la deficiencia de insulina.

Los investigadores alteraron una línea de ratones genéticamente destinados a desarrollar diabetes tipo 1, antes de comenzar el ataque inmune eliminaron de las células beta un gen llamado IRE1-alfa.

La eliminación de este gen hizo que las células betas se convirtieran en productoras normales de insulina, pero retrocedieron a la inmadurez. Las células T alteran su actividad y se adhieren al cambio, dejando de atacar a las productoras de insulina.

Los hallazgos del estudio ayudará a crear nuevas terapias, teniendo efectos en otros trastornos autoinmunes, como la artritis, el lupus y la esclerosis múltiple.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×