Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

¡Jacarandas de mi corazón! La CDMX se pinta de morado

La palabra jacarandá significa “fragante” y “madera fuerte” y sus árboles llegan a medir hasta 20 metros

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
¡Jacarandas de mi corazón! La CDMX se pinta de morado

La primavera está a punto de entrar a nuestro país y con ella bellos paisajes como los de la CDMX que ya se pinta de morado.
Al caminar por sus calles nuestros pies pisan una de las flores más hermosas que puede crecer en un árbol: la jacaranda.


Su color azul violáceo, rosado y hasta blanco -aunque algunos la vemos como morado o lila- colorean las avenidas más importantes de la capital con algunos secretos.

El primero de ellos es que la jacaranda es originaria de Brasil y el segundo que su especie jacaranda mimosifolia es caducifolio en clima templado al llegar la primavera.


También conocida como jacarandá, gualanday o tarco crece hasta 20 metros y sus semillas aladas se dispersan con el viento.

Otra de sus características es que sus flores son hermafroditas, es decir, tienen ambos sexos, y su madera es útil para fabricar diversos instrumentos musicales como violonchelos, guitarras y otros de cuerda o de viento.


También tiene la cualidad producir frutos en forma de castañuela.

¿Pero qué significa la palabra jacarandá y cómo llegaron a México? “Fragante” y “madera fuerte” que hacen honor a su belleza.


Su llegada a nuestro país y en especial a la CDMX se debe gracias al inmigrante japonés Tatsugoro Matsumoto, por lo que hoy es posible admirarlas sobre Paseo de la Reforma, la avenida Juárez e Hidalgo.

Las Islas de Ciudad Universitaria y la Condesa también son ideales para verlas más de cerca, aunque Puebla y San Miguel de Allende no se escapan de estos pintorescos paisajes florales.

1 de 11

Jacaranda mimosifolia | AnnA


¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×