Javier Aguirre: absuelto de supuestos amaños en España

Buenas nuevas para Javier Aguirre y los 36 futbolistas que estaban involucrados en los supuestos amaños Levante-Zaragoza. Pues finalmente, el juez dictó una resolución del caso.

Escrito por: TV Azteca
aguirre.jpeg

Después de casi siete años de investigaciones y acusaciones, Javier Aguirre es absuelto junto con 36 jugadores del supuesto amaño del partido entre el Levante y el Zaragoza. El técnico mexicano que recientemente volvió a las tierras españolas, queda ya oficialmente libre de toda culpabilidad.

El juez que llevaba el caso consideró que las pruebas presentadas por la fiscalía no eran suficientes, misma que pedía dos años de cárcel para el entrenador mexicano y los futbolistas, además de otros seis años de inhabilitación deportiva.

Sin embargo, el juez finalmente terminó por condenar únicamente a los directivos del Zaragoza en ese entonces, Agapito Iglesias, ex presidente del club y Javier Porquera, ex director financiero, mismos que tendrán que pasar un año y tres meses de prisión por falsedad documental.

A todo esto, el entrenador de la Selección Azteca en el la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010, Javier Aguirre aseguró que está contente por la resolución, pues considera que se hizo justicia. “Estoy muy contento por mí y por mi familia, siempre confié en la justicia. Un abrazo a todos”, afirmó.

Fue en el ya lejano 2013, cuando Javier Tebas, entonces vicepresidente de La Liga denunció este supuesto acto de corrupción y llevo el caso hasta la Fiscalía Anticorrupción. Tras las acusaciones, Javier Aguirre fue destituido de su cargo como director técnico de la selección de Japón.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×